Un «ovni» entorpeció ayer 7 de enero el tráfico aéreo en el aeropuerto de Bremen, en el norte de Alemania, donde varios vuelos tuvieron que ser cancelados y pospuestos después de que el objeto volador desconocido apareciera en los radares. El objeto, al parecer, fue detectado a unos 300 metros en la vertical del Weserstadion, el campo de fútbol del Werder Bremen.
«No sabíamos lo que era, pero algo había», dijo ayer Nils Matthiesen, portavoz de la policía local a los medios, que también informó de cómo una de sus patrullas fue testigo del fenómeno. Según éste, después de dar la alerta a todas las patrullas dos dos de sus oficiales que estaban justo al lado del estadio Weser observaron algo en el cielo que les pareció un helicóptero, aunque no supieron precisar si podría ir tripulado o no. Por otra parte, otras fuentes informan de que la policía llegó a enviar un helicóptero al lugar sin conseguir ver al «intruso».
Algunas hipótesis apuntan a un dron o a un objeto similar a un globo.
El objeto, según apuntaron los controladores aéreos responsables del servicio en el aeropuerto, desapareció después de tres horas de los radares (de 18.30 a 21.30 horas) sin que pudiera ser identificado. «Esa cosa era demasiado pequeña o quizás fue suprimida de forma activa de los radares», sugirió el portavoz de control del tráfico aéreo.
Un vuelo procedente de Fráncfort tuvo que ser cancelado, un avión que había despegado en Múnich en dirección a Bremen fue desviado al aeropuerto de Hannover y un vuelo procedente de París fue informado de que debía abortar el aterrizaje, aunque pudo tomar tierra finalmente con quince minutos de retraso.
Videos apócrifos
Muy llamativa ha sido la reacción del caso en las redes sociales y páginas web de diversos medios de comunicación. Muchos de ellos publicaron el vídeo que acompaña a esta información como un valioso documento obtenido en Bremen durante las tres horas que duró la observación pero, por desgracia, ni éste ni otras grabaciones similares proceden de testigos del caso. Al menos en la filmación de arriba se ha «robado» de incidentes anteriores en modo alguno conectados con el «caso Bremen». El documento adjunto, sin ir más lejos, procede de un avistamiento en diciembre de 2012 en Kansas.
Fuentes: EFE y AFP